POLLO AL HORNO CON PAPAS CRUJIENTES
Ingredientes (4 comensales)
4 pechugas de pollo
3-4 patatas
40 gramos de pan rallado normal
40 gramos de queso Grana Padano
10 gramos de jengibre fresco
pimienta negra recién molida
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pela las papas y córtalas en rodajas finas, ponlas en la bandeja del horno, añade sal al gusto y un poco de aceite de oliva virgen extra, sin encharcar la bandeja, sólo untando las rodajas de papas. Hornéalas hasta que estén blandas, sin dejar que tomen color, en el horno precalentado a 175º C.
Limpia las pechugas de pollo y márcalas en una sartén con un poco de aceite de oliva, lo que se pretende únicamente es dorar la superficie. Salpiméntalas al gusto y reserva.
Prepara la mezcla crujiente con el pan rallado, el queso grana padano rallado y el jengibre fresco también rallado. Puedes también incorporar especias o hierbas aromáticas secas a esta mezcla, incluso es un buen momento para utilizar la pasta de jengibre y ajo.
Pon las pechugas de pollo en la bandeja del horno, cúbrelas con las láminas de papas. Añade una pizca de sal sobre ellas y a continuación pon la mezcla de pan crujiente.
Introduce la bandeja en el horno que habrás puesto a 200º C al retirar la bandeja de las papas, hornea durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del volumen de las pechugas de pollo, que se tienen que hacer por dentro, y de lo tostadas que quieras las patatas y el crujiente.
Sirve el Pollo con papas crujientes acompañado de una ensalada o sencillamente con unas tiras de cebollin. ¡Buen provecho!