CHEESECAKE DE POMELOS ROSADOS, ZÓCALO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
- horca17
- 30 dic 2014
- 2 Min. de lectura
INGREDIENTES:
100 g de galletitas de chocolate,
100 g de almendras molidas,
100 g de manteca blanda,
1 pomelo rosado,
300 g de queso crema,
200 cc de crema de leche,
120 g de azúcar,
10 g de gelatina sin sabor (1 sobrecito),
2 huevos de campo
100 g de frutillas frescas.
PREPARACION:
1. Moler las galletitas con los dedos hasta que quede un polvo apenas grueso. Mezclar en un bol junto con el polvo de almendras y la manteca blanda. Trabajar con una espátula y colocar una porción dentro de un aro metálico, aplastar bien para compactar (debe quedar un zócalo de casi 1 cm de espesor) y llevar a la heladera.
2. Mientras tanto, separar las claras de las yemas. Colocar estas últimas en un bol de metal junto con 2/3 del azúcar, mezclar con batidor de alambre y cocinar durante 5 minutos en baño María sin dejar de revolver. Debe quedar una crema lisa y homogénea. Dejar enfriar. Rallar la piel del pomelo (sin utilizar el hollejo ya que es amargo) y colocar en el bol junto con la crema de leche. Batir hasta que quede una preparación bastante firme, pero sin que llegue a punto chantilly.
3. Reservar en la heladera. Colocar el jugo de pomelo en una cazuelita y agregarle la gelatina sin sabor. Mezclar bien y cocinar durante 3 minutos dentro de una sartén con un poco de agua hirviendo (sin que entre dentro del jugo). Se debe ir moviendo con una cuchara. La gelatina actuará luego cuando haya llegado a 70ºC aproximadamente. Retirar de la sartén y dejar reposar para que baje la temperatura. Mezclar con la preparación anterior y luego integrar las claras batidas a nieve con el resto del azúcar.
4. Se debe hacer con una espátula con movimientos suaves y envolventes. Colocar esta crema sobre el zócalo de chocolate y almendras y dejar reposaren la heladera durante al menos 6 horas. Servir acompañando con unas frutillas frescas fileteadas.






Comentarios