¿Cómo mejorar tus hábitos alimenticios?
Abandonar hábitos nocivos puede generar resistencia, esto pasa con muchos alimentos, ciertos productos industrializados, los cuales contienen una serie de químicos que son responsables de generar dependencia. El alto porcentaje de azucares simples o edulcorantes artificiales como el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) y, el alto contenido de sodio presente en la mayoría de los productos alimenticios, también generan efectos adictivos en el organismo.

Acá algunos consejos para cambiar aquellos hábitos dañinos, teniendo una alimentación más natural y consciente:
-Reemplazá las harinas refinadas que provocan adicción por aquellas integrales, que además de tener un valor superior en nutrientes, generan saciedad.
-Consumí como fuente de carbohidratos alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales.
-En vez de edulcorantes artificiales o azúcar refinada elegí endulzantes naturales. El azúcar mascabo es una buena opción. No es refinada, proviene de caña integral.
-En lugar de comprar enlatados comenzá a cocinar. Además de ser más económico, consumir algo fresco es más sabroso y saludable.
-Incorporá hierbas aromáticas para realzar el gusto de tus comidas.
-Hidratate con agua. Si querés tomar algo con sabor podés preparar limonada o algún jugo natural. La vitamina C del limón, naranja, o pomelo ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos.
-Tené a mano frutas secas y frescas, para consumir como colación, así evitás comprar comida chatarra en esos momentos donde ataca el hambre.
-No saltees comidas. Hacer cuatro comidas principales regula el apetito.
-Hacé alguna actividad física placentera varias veces por semana. Ejercitandote estimulás la incorporación de buenos hábitos.
Un consejo general es que empieces de a poco, incluyendo alimentos saludables que vayan desplazando a los "no saludables" de una manera gradual. De este modo con consciencia vas a poder lograr cambios permanentes. Borrá el concepto de dieta, no importa que no sea lunes ni principio de mes, ¡empezá ahora!