Prepará vos misma el té que toman Onur y Sherezade
En el restaurant "El Horno de Medio Oriente" dicen que la gente pide "lo que comen Onur y Sherezade". Encargados del área ventas del restaurant, admitió que un producto que todos quieren pero que no se encuentra fácilmente en el país es el té de manzana, la bebida preferida de la pareja turca, que se toma caliente o frío.

¿Cómo hacer para probar el té de manzana? Muy sencillo. Mirá este paso a paso:
1. Lava cuidadosamente una manzana verde (Granny Smith) grande y córtala en trozos pequeños de aproximadamente 1x1 pulgada, utilizando un cuchillo de cocina afilado. Deja la cáscara intacta, pero quita las semillas y el tallo.
2. Agrega los trozos de manzana a una olla de tamaño mediano y mezcla con 5 tazas de agua mineral o destilada. Hierve la preparación a fuego medio y cocina hasta que la manzana esté blanda; esto es durante cinco a siete minutos.
3. Pasa el té de manzana por un colador que esté en una jarra y agrega alrededor de media taza de azúcar granulada. Agrega más o menos dependiendo de tu gusto personal y revuelve bien utilizando una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto.
4. Vierte el té de manzana en vasos enfriados con hielo. Decora con trozos de manzana, si lo deseas, y sírvelo inmediatamente. Guarda todas las sobras en el refrigerador hasta tres días, antes de descartar cualquier porción sin consumir.
5.Las manzanas ácidas, como las Cortland o McIntosh, pueden utilizarse en lugar de las Granny Smith para hacer té de manzana. Edulcorante artificial o miel se pueden usar en lugar de azúcar granulada para endulzar el té.