#RecetaMansa: Bollitos de ajo y parmesano
Hoy te proponemos esta receta invernal.

Ingredientes:
Harina, 1 y ¾ tazas. Harina de soja, ½ taza. Polvo para hornear, 2 cditas. Sal, ½ cdita. Manteca, 100 g. Queso parmesano rallado, ½ taza. Ajos, 4 dientes. Huevo, 1. Puré de papas, 4 cdas.
Procedimiento:
Colocar en un bol amplio las harinas cernidas, el polvo leudante y la sal. Añadir en el centro la manteca a temperatura ambiente, el queso parmesano rallado, los dientes de ajo a puré, el puré de papa y el huevo. Tomar los ingredientes sin amasar mucho, pero verificando que los mismos se integren bien.
Con una cuchara tomar porciones de la preparación y colocarlas en una placa enmantecada y enharinada dejando espacio entre una y otra. Llevar a horno precalentado en moderado y cocinar hasta dorar la superficie de los bollitos. Retirar, dejar pasar el calor fuerte cubiertos con un lienzo.
Nota: Si querés variar la receta, te sugerimos cambiar el puré de papas y el ajo por puré de zanahorias y tomillo. Es fundamental tener en cuenta que el puré de verdura que utilices deberá ser consistente, lo más seco posible. Para esto se recomienda cocinar la verdura a utilizar en microondas u horno para evitar hervirlas y que así absorban agua. ¿Otra variante para esta receta? Puré de berenjenas y orégano.