top of page

RecetaDeViernes: Berenjenas y tomates rellenos

Hoy una propuesta sana y fácil de hacer ♥

Ingredientes (4 porciones)

Berenjenas medianas, 2. Tomates redondos, 2.

Aceite, 2 cdas.

Manteca, 1 cda.

Cebolla, 1.

Puerros, 2.

Ajo, 2 dientes.

Apio, 1 blanco.

Pechuga de pollo, 1.

Crema de leche, 100 cc.

Queso rallado, 3 cdas.

Perejil picado, 2 cdas.

Sal y pimienta.

Preparación

Lavar las berenjenas y los tomates redondos (si son grandes, mejor), cortarlos por la mitad y con cuidado retirar la pulpa. A los tomates colocarlos boca abajo sobre un lienzo para que sequen y desechar la pulpa, y reservar la pulpa de la berenjena. Salpimentar a gusto.

En una sartén rehogar en el aceite y la manteca los dientes de ajo y la cebolla finamente picados. Agregar luego los puerros y el apio picados bien chiquitos y la pulpa de berenjena procesada. Salar para que suden.

Colocar después la preparación en un recipiente junto a la pechuga de pollo previamente triturada o picada, el queso rallado y la crema de leche. Salpimentar a gusto y perfumar con el perejil picado. Tomar las verduras reservadas y rellenarlas con la preparación.

Acomodarlas a continuación en una fuente para horno y cocinarlas en horno moderado durante 20 minutos o hasta gratinar. Servir bien calientes.

Nota. Es muy importante incluir verduras en nuestra dieta diaria para tener una nutrición óptima. ¿Sabías que cuantas más verduras de diferentes colores circulen por nuestro menú, más vitaminas estaremos incorporando al organismo? Según los nutricionistas, a cada vitamina le corresponde un color distinto. Además son ricas en minerales y fibras, que nos nutren y aportan escasas calorías. Este tipo de recetas que hoy les comparto son ideales porque nos acercan a una cocina sana, fácil de hacer y muy gustosa.

 
bottom of page