#RecetaMansa: Hamburguesas de pollo caseras
Hoy almorzamos una comida bien casera ↓↓

Ingredientes (6 porciones)
* 500 g. de carne de pollo picada
* 1 huevo
* 1 cda. de perejil picado
* 3 cdas. de queso rallado
* 2 cdas. de aceite
* Sal y pimienta, a gusto
* 150 g. de espinaca
* 1 cebolla
* 6 panes de hamburguesa
* 6 huevos
* Mayonesa, cant. nec. a gusto
Colocar en un recipiente amplio la carne de pollo picada, el huevo, el perejil picado, el queso rallado, el aceite, sal y pimienta a gusto. Mezclar los ingredientes amasando con las manos hasta homogeneizar.
Tomar porciones y colocarlas en un molde de hamburguesas o bien, a la vieja usanza, formar una bolita con las manos y aplanarla para darle forma de hamburguesa.
Cocinar luego en una plancha bien caliente de ambos lados dorando la superficie y procurando que esté bien cocida la carne por dentro. Es muy importante que no quede cruda, algo que podemos chequear hundiendo un tenedor en la parte más gruesa de la hamburguesa: si el jugo que sale es transparente, ya estará lista.
Aparte cocinar los huevos fritos (pueden ser poché también, si se prefiere una versión más liviana de la receta) y salpimentar a gusto.
Tomar un pan, untarlo con mayonesa, colocar hojas limpias de espinaca, aros muy finos de cebolla, la hamburguesa cocida y el huevo frito. Servir inmediatamente.
Esta súper hamburguesa para nuestros chicos queda perfecta si la acompañamos con un jugo natural de naranjas.
Para esto, exprimí las naranjas inmediatamente antes de servirlo, así el ácido fólico contenido en ellas no se pierde, ayudando a que los niños fijen mejor el hierro de los alimentos.