top of page

5 razones por las que tenes que sonreir


1. La sonrisa fortalece tu sistema inmunológico

Sonriendo cambia la química de tu cuerpo. Infinidad de estudios médicos han encontrado que el acto de sonreír hace bajar el ritmo cardíaco, respiras mejor y el cuerpo se relaja, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

2. La sonrisa mejora tu estado de ánimo

Haciendo este ejercicio, activas una serie de músculos de la cara que están directamente conectados con las emociones de felicidad y placer. Sonriendo estás enviando señales a tus centros emocionales de tu cerebro diciéndole que todo está bien. 5 o 6 minutos de risa continuada actúan como un poderoso analgésico.

3. La sonrisa disminuye el estrés

Mientras sonríes, las endorfinas suben y la presión arterial baja. Si mides tu presión arterial antes y después de sonreír podrás comprobar que hay una diferencia sustancial. Experimentos han demostrado que, una sesión de risa de 10 minutos puede conducir a una reducción de entre 10 y 20 mm en la presión arterial.

4. La sonrisa es un estimulante natural

Según un estudio de la "British Dental Health Foundation", una bonita sonrisa puede producir la misma respuesta emocional positiva que comer 2.000 barras de chocolate. La sonrisa potencia la creatividad y la imaginación pues cuando se ríe se segrega más adrenalina.

5. La sonrisa te abre la puerta al corazón de los demás

Una sonrisa larga es percibida como más atractiva, confiable y sincera. La sonrisa es un gesto de cortesía hacia la otra persona y, al hacerlo, transmitimos confianza, que pueden sentirse cómodos y seguros con nosotros y que, a la vez, nosotros nos sentimos bien con ellos, creando un ambiente cordial y propicio para establecer una relación.

Desde Mansa apostamos por mas sonrisas

 
bottom of page